martes, 25 de septiembre de 2012

Mis Playmobil

Hoy voy a hacer una entrada distinta, sobre Los Playmobil. Los Playmobil son muñecos muy parecidos a los humanos, de 7, 5 cm de alto. La primera fábrica de estos muñecos está en Zinrdorf, Alemania, donde también hay un Parque de Atracciones dedicado a ello, donde me gustaría ir. Yo tengo un motón ya que me encantan porque se le pueden cambiar las pelucas, accesorios...
En los Playmobil puedes encontrar desde la biblia de los Playmobil hasta la iglesia con los dos novios casándose.
La página oficial de los playmobil es esta.
Estos son algunos de los que tengo:

El basurero
La playa

El ciclista

El parque infantil
Los caballeros
















Poco a poco iré  haciendo una entrada de  otros juguetes como Nenucos, little pet shop...

viernes, 21 de septiembre de 2012

El otoño

Hoy empieza el Otoño. En esta estación del año empiezan a caer las hojas de los árboles, la luz del día va disminuyendo. Esta estación no es de las que más me gustan porque solo hay tiempo para hacer los deberes,  cenar y acostarse. Además de que va haciendo más frío. Pero me gusta el colorido de las hojas del suelo ya que hay algunas hojas de color amarillo, marrón y rojizo.
Autor - Ver dibujos animados

Voy a poner una poesía del otoño:

El otoño llegó
y la hoja del árbol se cayó.

El frío se metió 
y el calor salió

En España el otoño ya llegó
y en Australia el verano los invadió.

Las hojas se cayeron 
porque de color marrón se volvieron.

Las chaquetas volvieron 
y los bañadores se escondieron.



martes, 11 de septiembre de 2012

Mis Vacaciones


Hoy voy a hacer una redacción de lo que he hecho en el verano. Como ya conté en la entrada "Un mes fuera" y en la entrada "Nuestra última escapada", este verano he ido de vacaciones a la playa y diez días a mi pueblo. En los dos sitios me lo he pasado muy bien, ya que he hecho cosas distintas en cada uno. He conocido sitios nuevos, que nunca habíamos visitado. He estado en casa de amigos y familiares. En el tiempo que he estado aquí he ido a la piscina, he patinado...

Este ha sido mi verano y espero con ilusión que llegue el próximo.

Entrevista a Robert Koch

Hoy voy a hacer una entrevista a Robert Koch. Robert Koch fue un médico alemán. Estudió física, botánica, matemáticas y además cuando tenía veintitrés años se graduó en Medicina. 
-¿En que año recibiste el premio Nobel de Medicina?
En el año 1905.
-¿Como te sentiste cuando te lo dieron?
Muy ilusionado ya que no me esperaba. Y que ese premio era algo muy especial para mi.
-¿Como se llama la bacteria de la tuberculosis en memoria a usted?
Bacilo de Koch.
-¿Cual es la herramienta que más utilizas en tu trabajo como científico?
El microscopio, también la probeta pero eso menos que el microscopio.
-¿Has trabajado alguna vez en un hospital?
Si en el hospital de Hamburgo
-¿A que edad edad empezó a gustarle la medicina?
Desde que era niño, me gustaba ayudar al que estaba enfermo.

Bueno pues muchas gracias por venir al colegio Juan XXIII para darnos información sobre usted. Yo quiero agradecerle el esfuerzo que ha puesto para que los niños le conozcan mejor.
 

domingo, 9 de septiembre de 2012

¡Por fin sexto!

Mañana volvemos al colegio. Este es nuestro último curso de Primaria. Yo cuando estaba en infantil, veía a los niños de Sexto como muy grandes, además siempre pensaba que todavía me quedaba un largo camino hasta llegar a este curso, y por fin he llegado. Tengo mucha ilusión por empezar. A lo largo del curso iré haciendo entradas cada vez que hagamos una excursión y de todas las cosas interesantes que vayan ocurriendo en el curso.

Hasta pronto.

 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Nuestra última escapada

Como ya conté en la entrada "Un mes fuera de casa" estuve en Carchuna todo el mes de julio. Pero eso no es todo, he estado en Villanueva del Trabuco, Málaga, donde ya he dicho alguna vez que vamos a casa de unos amigos.  Hemos estado diez días. Me lo he pasado muy bien porque mi hermano y yo nos salíamos con las bicis a la plaza, también íbamos con mis padres a conocer algunos pueblos de cerca, algunas veces eran más cerca como Villanueva del Rosario y otras más lejos  como a Jerez de la frontera, Cádiz. El pueblo que más me gustó fue Arcos de la frontera, Cádiz.

Vistas desde un mirador en Arcos de la frontera

 Hemos ido a las ferias de Villanueva del Trabuco y a las de Antequera y la que más me ha gustado a sido la feria de Antequera, porque las del Trabuco tenían menos columpios, pero también me lo he pasado muy bien. En la feria de Antequera no me subí en ningún columpio, pero vimos un espectáculo de un circo y en las del Trabuco me subí en tres, en las camas elásticas, en unas motos y en los coches de choque.

Si tuviera que elegir entre Carchuna y Villanueva del Trabuco no me decidiría ya que en los dos sitios me lo paso muy bien.

Yo ya tengo ganas de ir al colegio porque me divierto con mis amigas. Y espero aprovechar mi último curso de primaria a tope.