viernes, 17 de febrero de 2012

La Alhambra


El otro día estuvimos en La Alhambra. Hicimos el recorrido Número 4 llamado La muralla. Aprendimos que si había dos murallas seguidas se llamaba Albacana y si eran tres seguidas se llamaba Albarana. Primero nos explicaron el recorrido que íbamos a seguir. Bajamos por la Cuesta los Chinos donde había hielo en un hilo de agua que salía de la pared porque hacía un poco de frío.
Los muros de la Alhambra están llenos de decoración caligráfica en árabe, normalmente son poemas de alabanza a los reyes granadino , alabanzas a Dios, extractos del Corán, etc.
Pero, si os fijáis, notaréis que hay una frase que se repite con más frecuencia. Es la que figura en la fotografía de arriba, se transcribe como wa lâ galibun Îlâ Allah (وَ لاَ غـَـلِـبٌ إلاَ اللـَّه ) y significa Sólo Dios es Vencedor, lema de la Dinastía Nazarí de Granada (Andalucía).
Luego fuimos a merendar a la Plaza del Aljibe. Cuando acabamos, subimos a la Torre de la Vela, allí nos dijeron que, desde la torre, se veían los cuatro puntos cardinales.
Luego fuimos a la Albacana y a la Albarana .
Nos dijeron que las puertas de la Alhambra tenían arriba el signo de una llave que representaba las llaves de las puertas del paraíso: La Alhambra, aunque otros autores dicen que los dedos de esa mano representan los cinco pilares de la religión islámica.
Después nos subimos al autocar y volvimos al Colegio.

Opinión personal : Me gustó mucho porque hemos aprendido sobre la historia de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario