lunes, 15 de octubre de 2012

Espabila, sácale punta a la escuela

Como algunos ya sabéis, todos los años se celebra la olimpiada contra el absentismo escolar, por todos los colegios de Cartuja. El fin es que ningún niño o niña no deje de ir al colegio. 
Cada uno teníamos que hacer un manifiesto para luchar contra el absentismo escolar. 
Yo he hecho una poesía, aquí os la dejo:

Voy corriendo a la escuela
acompañada de mi cartera,
cuando subo por la escalera
se me escurre la sudadera.

En el cole me enseñan
la suma
contando pumas.

También me enseñan las restas 
haciéndome una cresta.

Me gusta la multiplicación
llevándonos a una excursión.

La división me la aprendo
 con una canción.

Si todo esto quieres aprender
a la escuela no debes faltar
y rápido has de llegar.

Si eres puntual
vas a aprender mucho más
y si un día vas a faltar 
luego lo tienes que justificar.

Al cole no puedes faltar 
porque si no los demás,
van a saber mucho más.

2 comentarios: