domingo, 28 de octubre de 2012

Un día distinto

El viernes hubo una manifestación contra el absentismo escolar. A este evento fueron los colegios de la Zona Norte. Esto consiste en ir,  con la clases, por todo el barrio haciendo ruido y con carteles, para eliminar el absentismo escolar y hacer que los niños que tengan por costumbre no ir al colegio, dejen de hacerlo. Esto se hace porque el barrio tiene mucho absentismo escolar y desde hace seis años tenemos un punto de encuentro con otros colegios de los alrededores, para llamar la atención. Todos los alumnos con sus correspondientes maestros acudieron: en primer lugar a la Faculta de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, donde se realizaron diferentes actividades y cada participante recibió la merienda. Luego todos los integrantes vieron una teatro de acrobacias.

-Opinión personal:

Yo, que estuve presente, me pareció una buena idea para eliminar el absentismo escolar. Por las caras que ponían los niños se lo estaban pasando muy bien.

Yo,considero que si un niño no va al colegio, es culpa de los padres. A mí me gusta el colegio ya que hay niños que por muchas circunstancias no pueden ir. Porque la escuela está muy lejos y carecen de medios de transporte, porque hay gente que no les deja ir y los prefieren para trabajar...

Siempre hay que pensar que otros niños no tienen la oportunidad de disfrutar de esto y nosotros que  tenemos la suerte de poder ir, tenemos que saber aprovecharla.
En el colegio empieza nuestro futuro.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Elvira!!!
    Lo que expresas con tus palabras son una lección, no sólo para niños, sino tambien para los mayores.
    Que sepas que son muchas la veces que los mayores hemos de aprender de los niños

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien escrito y es lo que pretendíamos, escribir un pequeño artículo periodístico o noticia que contestara a las preguntas qué, quién, cuándo (podías haber especificado el viernes día 26 de octubre), cómo y por qué. Además de un breve escrito de opinión, como tú has hecho muy bien.

    ResponderEliminar