domingo, 8 de abril de 2012

Describo un paisaje

Voy a describir el paisaje que se ve desde la ventana de mi cuarto en mi pueblo: Villanueva del Trabuco, en la Comarca de Antequera, Málaga. Es un paisaje rústico.
Estamos situados en la falda del monte Gibalto, justo en el límite entre la provincia de Granada y la de Málaga.
Cuando me asomo a la ventana se ve el huerto, y el campo donde hay todo tipo de animales domésticos:  las cabras de mis vecinos, los caballos y las gallinas sueltas por el huerto. También puedo ver a los niños jugando, ya que allí no hay peligro. Al fondo se encuentran los campos de olivos, muy frondosos, y algunas casas y cortijos de pueblos cercanos. A lo lejos se ve Sierra Gorda, la Sierra de San Jorge y Gibalto que resaltan mucho cuando el cielo está muy azul.
Todas las mañanas nos despierta el gallo de mi vecina María a las seis y media y no calla hasta el anochecer.
Este paisaje me transmite tranquilidad porque en la ciudad  me asomo a la ventana y lo único que veo son coches, que aquí no hay apenas.
Así es el paisaje de mi pueblo. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario