domingo, 25 de noviembre de 2012

Quiéreme de verdad

El día 25 de noviembre se celebra el día Internacional Contra la Violencia de Género. La violencia de género consiste en un hombre o mujer que maltrata o mata a su pareja. Esto empieza con alguna pelea, algún insulto, entre ambos y acaban pegándose o matándose. En lo que llevamos de año han muerto 41 mujeres a manos de su pareja o expareja.
Esta es una historia que se repite con frecuencia:
·Una mujer veía que su marido cada vez más, cuando ella salía le hacía preguntas como: ¿A dónde vas? ¿Con quien vas?... Después no la dejaba arreglarse para ir a trabajar o a comprar. Luego vinieron los primeros insultos y de ahí a las bofetadas hasta llegar las palizas diarias. Llegó un momento en el que su marido no le dejaba salir de casa, ver a su familia ni hablar por teléfono, pero todos los días le decía que eso lo hacía porque la quería mucho.
 Por desgracia siguen pasando algunos casos como este, pero la gente se une para erradicarlo.

Opinión personal: 

Pienso que es un problema que nos afecta a todos, no solo al que lo sufre. La persona que es capaz de hacer eso a otra y le dice que la quiere, en verdad no es así. Quizá llegue el día que con el trabajo de todos esto no llegue a existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario