lunes, 19 de noviembre de 2012

Una apasionante historia

Hoy en clase hemos leído "Cuento de Navidad". Este cuento fue escrito por Charles Dickens. En navidad vamos a representar en el colegio este cuento.

En este trabajo voy a hacerlo con distintos apartados:
1º Charles Dickens:
Nació el 7 de febrero de 1812. Fue un escritor inglés. Cuando tenía 15 años empezó a trabajar de pasante en el bufete de Ellis & Blackmore. Al año trabajó como reportero de "Doctor´s Commons". Tuvo 10 hijos. En 1850 Dickens  enfermó debido a que su padre murió, su hija y su hermana Fanny. 
Dickens escribió muchos libros como Historia de dos ciudades, La casa encantada , entre los que más destaca "Cuento de Navidad."



2º Resumen:

Este cuento trata de un señor, Scrooge, que es muy rico, pero a la vez avaro. Nunca celebraba la Navidad. Uno de sus empleados, el único que tenía, le pidió que si le podía dejar libre el día de Nochebuena para estar con su familia, y Scrooge se negó. Él tenía un socio, este socio era igual que él de avaro y sin sentimientos. Se llamaba Marley y había muerto hacía siete años. Al finalizar el trabajo Scrooge se dirigió a casa donde se le aparece el espíritu de su socio, Marley, que le anuncia que al día siguiente le van a visitar tres espectros, cada uno le va a enseñar una parte de su vida, pasado, presente y lo más importante el futuro, pero todos con el mismo fin dejar que deje de ser tan egoísta y que su vida cambie. Al final se da cuenta que su vida es mucho mejor compartiendo y ayudando a todos los demás. 

3º Opinión personal:

 El libro me ha parecido mejor que la película. Este libro me ha gustado porque enseñan un valor muy importante que es ayudar a los demás y que podemos cambiar nuestra vida a mejor.

Os pongo varios enlaces de la película de cuento de Navidad:

·De disney
·De barbie 

2 comentarios:

  1. muy interesante tu articulo.........y el libro me gusto........cuando lo lei....

    un saludin

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la introducción que has hecho, con una breve reseña del autor del libro. Es un buen resumen. Felicidades, Elvira.

    ResponderEliminar