martes, 19 de febrero de 2013

Isaac Newton

Hola a todos:


Hoy os voy a presentar a un hombre, se llama Isaac Newton. Esta vez voy a cambiar la forma de hacerlo, lo voy a hacer a forma de entrevista. 
Comencemos: 


- Hola Isaac, me ha llegado a mis oídos que fuiste naciste prematuro ¿es cierto?
- Claro que sí, Elvira. Además de que mis familiares no me esperaban porque estaba medio muerto. 

- ¿Qué nos puede contar de su familia? 
- Mira mi madre estaba un poco deprimida, ya que mi padre murió tres meses antes de que yo naciera. 

- ¿Qué le pasó con la manzana, aquella que le calló en la cabeza? 
- No pasó nada, solo que yo estaba leyendo un libro debajo de un árbol y de pronto algo impactó con mi cabeza, era una manzana, me pregunté por un rato porqué cuando se cae algo al suelo siempre cae perpendicular. Esto lo resolví pronto, fue por el poder de atracción de la Tierra. 

- ¿Qué fue lo que descubrió?
- En matemáticas descubrí el teorema del binomio y algunos elementos de calculo diferencial. También descubrí como funciona el color aunque creo que todavía quedaba mucho por descubrir y así lo escribí en algún que otro libro. 

- ¿Qué fue usted?
 Fui un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. 

- Bueno, Isaac, creo que usted no ha tenido tiempo para aburrirse. ¿Podría explicar su experimento de los siete colores del arco iris? 
- Esto es muy fácil, lo podéis hacer en clase. Cogí un prisma transparente, una pantalla, una linterna y una hoja con un agujero en el centro. Coloqué la linterna delante de la hoja pasó la luz justo por el agujero atravesó el prisma y la luz de los siete colores del arco iris se vio reflejada en la pantalla. 

- Bueno hemos llegado al fin de esta entrevista. Muchas gracias, Isaac. 
- Gracias a ti, Elvira, por contar conmigo. Un beso. 

Por último quiero poner un enlace en el que hay actividades. Pinchad

2 comentarios:

  1. INTERESANTISIMA PROPUESTA............

    A MI ME ENCANTO ESTE SEÑOR, TODAS LAS TEORIAS QUE INVENTO.............Y ES DESDE LUEGO UNO DE MIS FAVORITOS.............UN SALUDITO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ver mi blog pero más por comentar. Me hace mucha ilusión cuando abro mi correo y el primer correo pone: Sarabel nuevo comentario en la entrada...

    Esta entrada es porque cada vez que empezamos un tema nuevo de conocimiento empieza con un personaje que tiene algo que ver con el tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar