miércoles, 17 de abril de 2013

Retrocedemos a la Edad Antigua

Estoy enfrente de la Antigua Biblioteca de Alejandría. He venido aquí para hablar un poco con nuestra amiga Hipatia

-Hola, Hipatia ¿Cómo está usted?
- Pues estoy muy bien ¿Y tú?
- Pues muy bien. En primer lugar ¿Cuándo y dónde nació?
-Nací en marzo de 355 en este lugar. Hace ya unos años.
-Entonces su cumpleaños fue hace poco. ¿A qué se dedicó usted?
- He sido filósofa y maestra. 
- ¿En qué se convirtió su casa?
- Se convirtió en un centro de instrucciones donde acudían estudiantes romanos.
- ¿Qué significa su nombre?
- Mi nombre significa "excepcional".
- Esta pregunta es muy importante ¿Por qué destaca usted?
- Por que en aquel tiempo las mujeres no sabían leer, ni escribir ya que nosotras según los hombre  eramos las encargadas de la casa y los niños, y yo dirigí la biblioteca de esta ciudad, también contribuí en el desarrollo de las matemáticas.
- ¿Qué instrumentos diseñó usted?
- Algunos como el astrolabio plano, un hidroscopio y por último el aerómetro.
-Bueno, Hipatia hemos acabado, muchísimas gracias.
-No hay de qué, adiós y buen viaje
Ya sé de donde viene el significado de su nombre, porque ella sin duda es una chica excepcional.

Quiero deciros a todos que se ha hecho una película sobre su vida. Pinchad Aquí
Dentro de unas semanas voy a ir a ver a Diego de Silva a Sevilla.

Aquí tenéis un enlace: ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario