domingo, 25 de marzo de 2012

El mago de oz

Mi cuento preferido es el Mago de Oz. Este libro  lo escribió Lyman Frank Baum (Estadounidense) fué  publicado en 1900.

Desde que era pequeña  mis padres algunas veces me leían un trozo de este cuento,  (porque el libro era muy largo) . Pero lo que más me gustaba era ver la película una y otra vez.


Trata de una niña llamada Dorothy que tiene un perro que se llama Totó. Viven con sus tíos en  Kansas. Un día se produce un tornado y se lleva a Dorothy, a Totó y la casa a un mágico mundo llamado Oz. Al caer la casa, aplasta a la malvada bruja del este que tenía atemorizados a los munchkins (habitantes de este mundo). Dorothy solo quiere regresar a su casa con su familia. La Bruja buena del norte le dice que para ello debe visitar al Mago de Oz, siguiendo el camino de baldosas amarillas. Así comienza una fantástica aventura por este mundo. En su camino encuentra tres grandes amigos (un espantapájaros, un hombre de hojalata  y un león cobarde) que también necesitan ayuda como ella. El espantapájaros quería un cerebro, el hombre de hojalata un corazón y el león cobarde, valentía. Para ello necesitan ver al Mago de Oz como Dorothy. Así emprenden juntos este camino, enfrentándose a grandes obstáculos, como a la u del oeste (hermana de la bruja del este, que había muerto al caer la casa).Pero ayudándose unos a otros consiguen vencer todas esta dificultades hasta llegar al Mago de Oz. El Mago de Oz les hace ver que todo lo que desean ya lo tienen, menos Dorothy que no ha regresado a su casa. Entonces despierta en su cama rodeada de sus seres queridos, todo había sido un sueño provocado por una caí da a la llegada del ciclón.Todos los personajes del sueño estaban representados por sus amigos y familiares.

Valores que nos enseña este cuento:
Yo pienso que este cuento el valor que nos quiere transmitir  es  vencer las dificultades que se nos presenten en la vida para conseguir  algo que deseamos .También nos enseña el valor de la amistad y a valorar  aquello que tenemos y muchas veces lo deseamos sin tener en cuenta que ya lo tenemos.

1 comentario:

  1. Está muy bien. Es un resumen perfecto del cuento. Sin embargo lo que más me ha gustado, además del resumen, es tu opinión personal y las ilustraciones que has metido en la entrada. Muy bien, Elvira.

    ResponderEliminar