domingo, 25 de marzo de 2012

Entrevista ficticia a Florence Bascom

Florence Bascom nació el 14 de julio  de 1862 en  Williamstown (EE.UU.). Florence está considerada la primera geóloga de los Estados Unidos y la primera mujer en estimular a otras a estudiar las ciencias de la tierra, que sólo había sido algo para los hombres.

Vamos a conocerla más de cerca:

1-¿Cuántos hermanos tienes?

Tengo cinco hermanos más, soy la más pequeña y la única niña.


2- ¿Desde cuándo te gustaba la geología?

 Desde que tenía 10 años.

3-¿Te costó mucho acceder a los estudios?

Mucho ya que en mi época solo iban a estudiar los hombres, pero mi padre siempre me ayudó a conseguir lo que quería.

4- ¿En qué universidad te doctoraste?

Me doctoré en la Universidad Johns Hopkins en 1893.

5-¿Cuándo distes tú primera clase?

En el año 1895

6-¿En qué universidad enseñabas?


7-¿Que te gustaba más estudiar?

Me  gustaba estudiar como se forman las montañas.

Gracias, señora Florence, por contarnos un poco sobre ti.

1 comentario:

  1. Muy bien, Elvira. Has hecho las tres partes de la entrevista muy bien y sin apenas errores. En clase intentaremos descubrirlos todos.

    ResponderEliminar