viernes, 8 de marzo de 2013

Mujer = varón = mismos derechos

Hoy es un día muy especial, sobre todo para las mujeres. ¿Sabéis por qué? Porque hoy es el día de la Mujer Trabajadora. Voy a explicar un poco cuál es su origen y de la señora Clara Campoamor.

Orígenes:

Se conmemora la lucha de la mujer ante su participación en la sociedad, porque antes y ahora en algunos países las mujeres son criadas. Esto se celebra desde el 19 de marzo del 1911. Yo creo que las mujeres tienen el derecho de elegir libremente su vida, no lo que les digan, es decir, derecho a poder votar, trabajar..
Esto, yo creo que no se debería celebrar, porque si no se celebrara sería que las mujeres nunca han estado marginadas, también es verdad que veo bien que se recuerde durante un día lo que han pasado muchas mujeres, para que en la actualidad las demás tengamos todo lo que tenemos, aunque todavía queda mucho por hacer.

Clara Campoamor:

Fue una señora que defendió siempre los derechos de las mujeres. Clara fue elegida diputada, las mujeres podían ser elegidas, pero no electoradas. Luchó toda su vida hasta que consiguió que la mujer no fuera discriminada.

Aquí os dejo una frase célebre, para este día:

¡Venciste mujer! Con no dejarte vencer.
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681). Poeta español





Y por último:


No hay comentarios:

Publicar un comentario