lunes, 4 de marzo de 2013

Un día lleno de historia

Hoy los niños de 6º y 5º de primaria hemos visitado el monumento más emblemático de Granada, La Alhambra.
Hemos ido a distintos palacios. La ruta empezó cuando nos presentaron a los guías. Y nos explicaron:

·Se llama así debido al color de sus muros. En árabe se escribiría así: qa'lat al-Hamra' y  se traduciría así: Castillo rojo.
· Está situada en encima de la colina al-Sabika. En su margen izquierdo se encuentra el río Darro.

Hemos ido: al Mexuar, al Palacio de Comares, al Patio de los Arrayanes, al Palacio de los Leones, la Torre de la Vela y algunas otras salas que se encontraban dentro de estas.

Os voy a explicar cada una de estas salas:

-Mexuar: Debe su nombre a una palabra árabe, Maswar . Se construyó con un cuerpo central para que le sirviera de iluminación cenital En el siglo XVI, cuando llegan los cristianos a la Alhambra reconstruyen el mexuar dejando en forma de iglesia para la familia real.  Al fondo de la sala encontramos una habitación que se utilizaba por el monarca para reunir al consejo y explicarles como iban las cosas.

-Palacio de Comares: la residencia del Monarca. En la que se encuentran la Sala de la Barca, el Patio de los Arrayanes, Torre de Comares...
              
           -Sala de la barca: Llamada así por su peculiar techo, con forma de barca. Y que barca procede  de la palabra árabe baraka, que significa bendición. En 1890 fue 
    sustituida a causa de un incendio. En las paredes de todo el palacio pone: "Sólo Dios es vencedor", (وَ لاَ غـَـلِـبٌ إلاَ اللـَّه)en árabe.
Patio de los arrayanes: En lo largo de la historia se le ha llamado de muchas maneras,
adquiere su nombre porque hay una alberca y alrededor hay muchos arrayanes. En la alberca, que tiene el fondo oscuro, se crea una especie de edificio flotante ya que se ve reflejado todo el palacio.
 Palacio de los leones: Es llamado así porque la fuente, que hay justo en medio de la sala, está encima de doce leones. Cada león es diferente, cada uno tiene la nariz y el pelo distinto.
Esta sala es llamada el paraíso porque contiene 124 columnas que representan palmeras. El patio ha estado restaurándose durante 8 años. En los laterales del patio hay dos salas: Los Abencerrajes y Las Dos Hermanas.

Opinión Personal:
Me ha gustado mucho. Yo ya había visto esa parte con mi familia, solemos ir dos veces al año pero sin guía. Tener un guía que vaya explicando todo lo que vas viendo es un lujo.
Cuando el profesor nos dijo que íbamos a ir a la Alhambra todos se asombraron, porque llevamos desde que estábamos en infantil yendo allí, pero lo que no sabían es que íbamos a hacer otra ruta. Yo creo que todos los colegios granadinos sin excepción deben llevar a todos los cursos a conocer la Alhambra, ya que viene gente desde muy lejos a conocer este monumento y la historia sobre él.

Anécdota: 
Cuando subimos a la Torre de la Vela y nos asomamos a uno de los lados de la torre, había un grupo de japonesas y Jose Antonio se puso a cantar:
Oppan gangnam style
Gangnam style
Oppan gangnam style
Gangnam style
Oppan gangnam style
Eh sexy lady
Oppan gangnam style
Ehh- sexy lady

Y las japonesas se reían y hacían los movimientos propios del baile, luego se han puesto todos los niños a cantarla.

Bueno, esta entrada ha llegado a su fin, y con la N del final llegan las fotografías.

Carlos V

Llegando a la Torre de la Vela

Patio de los Arrayanes

Patio de los Leones

Foto de Grupo


No hay comentarios:

Publicar un comentario