miércoles, 20 de marzo de 2013

Un paseíto matutino por Granada

Hola, hoy os voy a contar lo que hemos hecho esta mañana en la clase: una visita al Ayuntamiento de nuestra ciudad, Granada.
 Bueno voy a hacer un pequeño resumen sobre nuestra excursión por "Granada"
Empezamos la ruta en el Ayuntamiento donde nos explicaron:
·El escudo: Formado por el Rey Fernando de Aragón  y la Reina Isabel de Castilla sentados en un trono, bajo ellos aparece la famosísima Torre de la Vela y una granada (Fruto del granado). También tiene alrededor los títulos de la ciudad.
·Yehuda Ibn Tibon: Que fue un poeta, filósofo y médico. Nació en Granada en 1120 y murió en el 1190.

·Salón De Plenos: Donde se reúnen los concejales, el alcalde, la prensa...

·Oficina Del Alcalde: En aquella oficina se encuentra el Libro de Firmas o Libro de Oro. Y el bastón que se hereda entre todos los alcaldes de Granada.

Luego hemos hecho una rutilla para conocer: La plaza Bib-brambla, La Plaza de las Pasiegas, La Plaza Nueva y el Paseo de los Tristes.

Opinión Personal:
Me ha gustado mucho esta salida. Aunque yo ya sabía un poco sobre el Ayuntamiento pero hoy he aprendido mucho más. Creo que en esta salida nos hemos portado mejor que en las demás.

Y una anécdota:
Íbamos paseando por el paseo de los tristes y de pronto el profe se ha parado con un hombre, nosotros creíamos que era algún amigo, pero yo he deducido que no era un amigo porque en una de las fotos de grupo a salido él. Luego el profe nos ha explicado que era el antiguo director del colegio.

Bueno, como siempre el momento más divertido de las entradas, LAS FOTOS:

Para Ver la imagen más grande pinchad en ella
Aquí os dejo un vídeo: Aquí y este
Un Saludo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario